Cómo comprar un coche de segunda mano

Cómo comprar un coche de segunda mano

Como sabrás, comprar coches de segunda mano se ha vuelto una muy buena opción. El problema que están teniendo la mayoría de compradores de este tipo de vehículos es la confianza con el estado y si tendrán alguna sorpresa.

Hoy desde Serviem, vamos a enseñarte los pasos más importantes para que no te equivoques comprando un vehículo de segunda mano.

Una cosa muy importante que tienes que tener en cuenta es que hay que ser muy previsor, toda precaución es poca. Los timos más habituales están a la orden del día. Por ello, te dejamos un antiguo artículo que escribimos sobre los timos más habituales a la hora de comprar un coche:

https://www.serviem.es/los-tipicos-timos-sobre-coches-mas-habituales/

Cuando compres un coche te recomendamos que compruebes lo siguiente:

PROCEDENCIA

El mejor paso para empezar, es conocer de donde viene el coche. ¡Ojo si es de importación! Chequea al detalle que disponga de todos los libros de revisiones del vehículo. En caso contrario, llévalo a concesionario oficial para un que lo vean.

Ten en cuenta que en España no habrá ningún registro del coche anterior a su importación. Presta mucha atención si el vehículo procede de Alemania, Italia, Bulgaria, Rumanía especialmente.

Tampoco tengas un miedo excesivo a la importación, hay muchos vehículos que vienen en un estado excelente, solo te recomendamos que tomes precauciones.

CARROCERÍA  Y BAJOS

Fíjate bien en la pintura ya que es un muy buen indicador de posibles golpes. Un buen truco, es ir cambiando la distancia a la que estas del coche mientras lo miras. Con el cambio de luz, podrás apreciar si el vehículo tiene distintos colores. Si es así, significa que ha sido reparado y que han cambiado la pintura en esa zona evidenciando que quizá haya tenido que ser reparado también en su interior.

En cuanto a los bajos, agáchate y fíjate si el vehículo tiene óxido en ellos. Esto se produce cuando el vehículo esta en zonas de costa, ya que la salitre oxida mucho. Tendrás que estar atento de que esto no haya producido ningún fallo en la mecánica.

INTERIOR

El interior es muy importante, es la parte que más datos puede darte sobre cómo se ha tratado el coche. Fíjate en que todos y cada uno de los botones funciona bien. ¿El vehículo presenta mucho desgaste en el interior? Observa si el volante, la palanca de cambio, las zonas laterales de los asientos delanteros y todo lo que veas están en buen estado. Si no lo están, compara el estado del vehículo con sus km. Un vehículo con pocos km no debería tener un desgaste excesivo, pero ten en cuenta también las cremas, los anillos y uñas.

EL MOTOR

Es muy importante que el vehículo lo revise un profesional del sector.

Si quieres echar un vistazo superficial, te recomendamos que compruebes el nivel del aceite, líquido refrigerante (color de rosa),  preguntes las revisiones que ha seguido el vehículo, el último mantenimiento y si tiene cadena o correa de distribución. En el último caso, consulta si ha sustituido el kit completo.

INFORME DE TRÁFICO

Si has llegado aquí y todo está bien, saca un informe de tráfico para verificar que el coche no tiene ninguna limitación especial.

CONTRATO DE COMPRAVENTA Y DOCUMENTACIÓN

Te aconsejamos que realices toda la documentación en una gestoría para no olvidarte de ningún documento y poder hacer el cambio de nombre con seguridad. El coste medio es de unos 130€, este coste es insignificante en relación a tu seguridad.

Desde Serviem, te recordamos la importancia de que te asesores bien por profesionales en la compra de vehículos de segunda mano. Es común dejarse llevar por impulsos y comprar coches que aparecen de repente a buen precio, cuando lo que hay detrás es realmente una estafa y no una oportunidad. En el mundo de la segunda mano los precios ya están muy a la baja, así que si encuentras algún precio muy especial, toma precaución y aplica todos los pasos de este artículo.

Deja un comentario

WhatsApp Envíanos un WhatsApp