¿Es mejor comprar un coche nuevo o de segunda mano?

¿Es mejor comprar un coche nuevo o de segunda mano?
¿Estás pensado en comprar un coche de ocasión? ¿Tienes dudas sobre qué hacer?

Hoy vamos a darte una serie de argumentos para que reflexiones en si comprar un vehículo nuevo o de ocasión.

Te llamará la atención el crecimiento desproporcionado que está teniendo el mundo de la segunda mano en todos los sectores;  esto es así debido a que cada vez más queremos tener menos tiempo los productos y por lo tanto no estamos dispuestos a pagar todo su valor. En el sector del automóvil, un vehículo se deprecia entre 1000€ y 1400€  por año que tenemos un vehículo, a esto hay que sumar que la deprecación que sufre un coche nuevo nada mas salir concesionario ronda un 29%.

¿Porque voy a comprar un vehículo nuevo pudiendo ahorrar unos miles de euros en uno de ocasión con las mismas ventajas?

Esta pregunta es la que todos los consumidores han empezado a hacerse, y por eso ha incrementado tanto la compra de vehículos de segunda mano ya que puedes disfrutar prácticamente de las mismas ventajas.

Como sabrás no todo puede ser tan bonito, así que vamos a dejarte las ventajas y desventajas de la compra de vehículos de segunda mano para que puedas elegir la mejor opción.

 

Ventajas de la segunda mano:

-Posibilidad de recuperar gran parte de la inversión

-Mismo vehículo precio mas económico

-Menor depreciación en la reventa

-Si el vehículo es semi-nuevo o km0 puede disfrutar de garantía de concesionario en vigor

 

Desventajas de la segunda mano:

-Posibles vicios ocultos (problemas mecánicos, golpes…)

-No disponer de atención al cliente en caso de compra a un particular

-Cargas y gravámenes no detectadas (embargos, reserva de dominio)

 

¿Qué te aconsejamos desde Serviem? ¿Segunda o primera mano?

Te invitamos a que reflexiones lo siguiente, y es que por el mismo precio del vehículo nuevo puedes disponer de un vehículo de ocasión con mas equipamiento o de otra marca, de esta forma podrás ampliar tus posibilidades de compra. Sin duda, actualmente la mejor opción es la de comprar vehículos de segunda mano. Pero ojo, ¡no descuides lo que no ves! haz siempre una tarea de diligencia previa para comprobar que no te vas a equivocar.  Solicita un informe de tráfico, de esta manera comprobarás que podrás realizar el cambio de nombre del vehículo y llévalo a concesionario oficial a realizar un chequeo con un profesional.

Muchos vehículos semi-nuevos cuentan con garantía de concesionario oficial, y si por el contrario no la tienen, no te dejes engañar por un contrato. A nivel legislativo toda la venta entre particulares esta obligada a 6 meses de garantía por vicios ocultos. ¿Qué son los vicios ocultos? Los vicios ocultos, son aquellos defectos que pueda tener un vehículo los cuales no son apreciables a simple vista, lo que ocasiona en el comprador de haberlo sabido la opción de ofrecer una rebaja sobre el importe del mismo u optar por no comprar ese vehículo. No te olvides de que un vicio oculto tendrás que demostrarlo.

 

¿Es mejor comprar a un particular directamente el vehículo o a un intermediario entre particulares?

Desde Serviem, te recomendamos que siempre compres los vehículos en profesionales de intermediación de coches particulares. De esta manera puedes disponer de referencias del profesional además de un asesoramiento personalizado en tu compra, informándote en todo momento del estado real del vehículo. Te recomendamos que no lo hagas por tu cuenta, contacta con profesionales como nosotros que te serviremos de filtro para que hagas una compra segura.

 

¿Cuáles son las mejores páginas para comprar vehículos de segunda mano?

Sin duda la reina de todas es coches.net. El principal motivo, es su inversión en marketing ya que está continuamente siendo patrocinada en televisión y enfocada solo al vehículo. Es una página sencilla y con mucha oferta de profesionales.

Muy de cerca está MIL ANUNCIOS.COM, el portal de compra-venta de todo tipo de objetos en España.

Por último y no menos importante, contamos con wallapopvibbo páginas que están en constante crecimiento y que cada vez hacen más accesible su portal para la compra de vehículos.

En Serviem, estamos encantados de ayudarte en cualquier gestión y poder asesorarte en todas tus dudas. ¡No dudes en preguntarnos!

Deja un comentario

WhatsApp Envíanos un WhatsApp