LOS TIMOS MAS HABITUALES A LA HORA DE COMPRAR O VENDER TU COCHE

LOS TIMOS MAS HABITUALES A LA HORA DE COMPRAR O VENDER TU COCHE

Las gangas, ¡no existen!

Actualmente, hay muchísima gente dedicándose a comprar y vender vehículos haciéndose pasar por particular. En muchos casos, puedes encontrar anuncios u ofertas falsas, cuya finalidad es el timo. Para evitarlo, hoy vamos a hablarte de los típicos timos, y sobre todo vamos a  enseñarte cómo evitarlos.

Clasificaremos los timos en dos tipos, los de compra y los de venta.

 

SI ESTAS PENSANDO EN COMPRAR UN VEHÍCULO

-¡Cuidado con lo que no ves!

Asegúrate de que el vehículo que compras se encuentra libre de cargas y gravámenes. Para ello, saca un informe de trafico antes de dar cualquier tipo de señal o pago del coche, de esta forma evitarías encontrarte con incidencias en el cambio de nombre o problemas posteriores por un posible embargo en fase de ejecución.

-¿Es real el kilometraje? ¿Por que?:

Una de las estafas mas comunes, es la alteración de los kilómetros. De esta manera, el vendedor consigue mayor beneficio, ¡pero no te dejes engañar tan fácilmente! El informe de trafico también te puede ayudar a conocer el kilometraje de tu vehículo, además también puedes comprobarlo con el libro de revisiones sellado, facturas de mantenimientos o revisiones de itv. Una alteración del cuentakilometros puede afectar a tu seguridad en el vehículo.

-Falso vendedor:

¡Ojo! Muchos vendedores te dirán que el vehículo en el que estas interesado es de un familiar o de una persona mayor que les ha encargado que lo vendan, pero, y ¿cómo sabes si no han robado el vehículo? Generalmente se aprovechan para venderte el vehículo y decirte que no hace falta el cambio de nombre al ser una persona mayor que ya no lo usa. Asegúrate siempre de que te presenten una autorización legal que demuestre que pueden vender el vehículo a esa persona. Si no, les pagarás y desaparecerán. Pide autorización firmada del titular hacia el vendedor hacía esa persona con el dni, tambien puedes pedir tratar directamente con el titular y como en los apartados anteriores el informe de trafico te diran quienes han sido los dueños del vehiculo, y sobre todo quien lo es actualmente.

 

SI POR EL CONTRARIO QUIERES VENDER, ¡CUIDADO!

-Asegúrate del pago:

Evita el pago en metálico, ese dinero puede ser falso y después no podrás demostrarlo. La mejor opción siempre es que vendas el vehículo mediante transferencia bancaria. Eso sí, si te pagan con transferencia bancaria no hagas ningún paso en la venta hasta verificar que tienes el dinero en tu cuenta. Recuerda que las transferencias se pueden retroceder, y en ese caso un justificante de pago no valdrá para nada.

-Falsos compradores:

Puedes encontrarte en la situación de que quien viene a comprar tu vehículo no es el comprador final, ¡CUIDADO! En ocasiones hay una reventa del coche. No parece un problema a simple vista, pero si no realizas el cambio de titularidad con la diligencia que deberías, puedes tener problema en un futuro con el comprador final, al cual ni conoces. Asegurate de hacer el cambio de nombre en gestoría.

-Falsas averías para negociación:

Vender tu coche con una empresa especializada te ayudará a evitar negociaciones innecesarias ante falsos problemas en el vehículo.

 

Nuestro principal consejo para evitar todos estos timos es que siempre compres o vendas tus vehículos con profesionales cualificados. Ya sabes, ¡lo barato sale caro!

Con Serviem olvídate de estos problemas, consúltanos y déjanos todas tus preguntas 🙂

Deja un comentario

WhatsApp Envíanos un WhatsApp